El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 115.408 unidades a lo largo del sexto mes de 2021. Esto supone un ascenso del 7% respecto a las 108.325 del año anterior, en plena crisis sanitaria del Covid-19, por lo que continúa al alza por tercer mes consecutivo.

En el primer semestre, se han movido 646.372 camiones en el servicio Le Shuttle Freight, lo que representa un 3% menos respecto a los 665.348 del mismo periodo de 2020.

En la comparativa con el mes de junio del año 2019, antes de la pandemia, cuando se movieron 122.349 unidades, que ascendían a 809.621 en el acumulado, se ha registrado una caída del 5,67% y del 20,16% respectivamente.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 52.359 vehículos de pasajeros durante el mes de junio, frente a los 73.079 del ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 28%.

Esta caída está relacionada con la comparación con el mes en el que se levantaron las restricciones tras el confinamiento más extremo y las medidas instauradas en junio de 2021 por el gobierno francés para limitar los viajes desde Reino Unido a los estrictamente necesarios. Desde enero, han pasado por el Eurotunnel 251.368 vehículos de este tipo, un 55% por debajo de los 481.498 de 2020.