El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 99.787 unidades a lo largo del segundo mes de 2021. Esto supone un descenso del 24% respecto a las 131.346 del año anterior.

El mercado aún se está viendo afectado por los ajustes post-Brexit, aunque ya tiende a la normalización. La necesidad de presentar un test negativo del Covid-19 por parte de los transportistas realizado un máximo de 72 horas antes para entrar en Francia sigue siendo la disposición más restrictiva para las cadenas logísticas.

Desde enero, se han movido 182.271 camiones en el servicio Le Shuttle Freight, lo que representa un 31% menos respecto a los 262.444 del mismo periodo de 2020.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 31.277 vehículos de pasajeros durante el año, frente a los 165.784 del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 81%.

Como es evidente, sigue siendo el tráfico que está sufriendo un mayor impacto por las restricciones de movimiento en Reino Unido y Francia. Desde enero, han pasado por el Eurotunnel 77.856 vehículos de este tipo, un 76% por debajo de los 325.459 de 2020.