El tráfico de camiones en el Eurotunnel vuelve a reducirse en el mes de mayo

La lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 687.272 vehículos industriales desde el inicio del año, un 2% por debajo del nivel alcanzado en 2018.

12/06/2019 a las 22:37 h

camiones ferrocarril intermodal eurotunnel El retraso del Brexit ha provocado una reducción de la producción industrial, por la incertidumbre que se ha generado.

El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha registrado un tráfico de 127.697 camiones en el quinto mes de 2019, lo que supone una caída del 11% respecto a la cifra de 2018, cuando se registraron 143.924.

El retraso del Brexit debido a las incertidumbres políticas en Reino Unido parece haber afectado a la actividad económica, provocando una reducción de la producción industrial. Además, las empresas británicas habían hecho acopio de existencias ante la fecha inicial de salida de la Unión Europea, el 29 de marzo, registrándose un descenso notorio en sus necesidades de stock durante los meses de abril y mayo.

La lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 687.272 vehículos industriales desde el inicio del año, un 2% por debajo del nivel alcanzado en las mismas fechas de 2018.

En cuanto al tráfico de pasajeros, han utilizado esta infraestructura 213.613vehículos en el quinto mes del año, lo que representa un descenso del 7%. Desde enero, 930.270 pasajeros han cruzado el Canal de la Mancha, un 2% menos que los 950.393 del año anterior.

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