El tráfico de camiones en las autopistas crece un 3,3% en febrero

De la Serna reitera en el Senado la intención de Fomento de volver a licitar las autopistas en quiebra.

10/05/2017 a las 19:44 h

Transporte frigorífico de Leche Rio en Galicia Fomento reitera que la "relicitación" de las autopistas quebradas aportará importantes ahorros al Estado.

El tráfico de camiones en las autopistas estatales de peaje españoles mantiene en febrero la tendencia alcista con la que inició el ejercicio 2017.

Según datos del Ministerio de Fomento, en febrero de 2017, una media de 2.747 vehículos pesados han circulado cada día por estas vías, lo que supone un 3,3% más que en el segundo mes de 2016 y un 9,5% más que en enero del presente ejercicio. 

En el segundo mes del año, los camiones han representado el 17,56% de los vehículos que han circulado por estas vías, 15.641 cada día, un 5,3% más que en febrero de 2016.

Los datos oficiales se han conocido poco después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya reiterado de nuevo el interés de la Administración de volver a sacar a concurso las ocho autopistas quebradas, en caso de que estas sean liquidadas y reviertan al Estado.

Durante la sesión plenaria del Senado celebrada este martes 9 de mayo, De la Serna ha vuelto a incidir ee que el Estado se ahorrará un total de 65 millones de euros al año, correspondientes al mantenimiento y el coste operativo de las autopistas.

Lo más leído