El tráfico de camiones en las autopistas de peaje no levanta cabeza

El impacto de la crisis sanitaria en el descenso de las mercancías transportadas se refleja claramente en la caída del tráfico de camiones en las autopistas de peaje.

28/08/2020 a las 12:03 h

En todo el pasado mes de mayo, un total de 2.434 vehículos pesados han utilizado de media cada día las autopistas de peaje españolas, un 32,67% menos que en el quinto mes de 2019.

Dicha cifra indica que el tráfico pesado de las autopistas de peaje del país constituye el 35,01% del total de vehículos que han utilizado estas vías a diario durante el período, que, según los datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, suma un total de 6.952 vehículos al día de media, cifra que, a su vez, implica un retroceso anual de un 64,57%.

En este mismo sentido, el pasado mes de mayo se registró en las carreteras de pago del país un total de 143 millones de vehículos pesados kilómetro, un 46,24% menos que en idéntico mes de 2019.

Por vías, cabe destacar que la A-7 entre Montmeló y La Junquera ha registrado una intensidad media diaria de 9.392 vehículos pesados en el mes, un 25,15% menos que hace un año, mientras que en la A-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo ha alcanzado los 1.992 vehículos pesados diarios de media en el período, un 35,11% anual menos.

Así mismo, la A-6 entre Villalba y Adanero ha soportado el pasado mayo la circulación de 2.674 vehículos pesados al día, lo que supone un descenso de un 34,22% con respecto al mismo mes de 2019.

De vuelta a la A-7, entre Barcelona y Tarragona, 9.588 camiones han usado la AP-7 a diario durante el período, un 24,18% anual menos, mientras que, en la misma carretera, desde Montmeló a Papiol, la cifra asciende a 15.354, un 33,16% menos que hace un año.

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