El tráfico de camiones se mantiene al alza en el Eurotunnel en 2016

Más de 267.000 vehículos industriales han cruzado el Canal de La Mancha a través de esta infraestructura en los dos primeros meses de 2016.

01/04/2016 a las 4:18 h

Transporte de camiones en Eurotunnel El transporte de camiones sigue creciendo en el Eurotunnel.

Tras experimentar en 2015 el mayor tráfico de vehículos industriales de su historia, el Eurotunnel que une Francia y Reino Unido mantiene en 2016 su tendencia alcista en esta línea de negocio.

En 2015 se transportaron un total de 1.483.741 camiones por la instalación que atraviesa el Canal de La Mancha, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto a 2014. En el presente ejercicio, los dos primeros meses han visto un fuerte incremento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, manipulando más de 267.000 camiones. 

Junto a la lanzadera de vehículos pesados, que se establece como la principal línea de negocio de la compañía reportando en la actualidad casi la mitad de sus ingresos, el servicio de pasajeros también experimenta un buen momento. Sin ir más lejos, el viernes 25 de marzo se batió el récord de pasajeros con 15.000 vehículos de pasajeros atravesando el Canal a través de esta vía.

Para los gerentes del Eurotunnel, la fiabilidad de la instalación al no estar condicionada por las condiciones climatológicas adversas, que han traído consigo cancelaciones en los servicios marítimos que conectan ambos países, supone una de las mayores bazas que impulsan a pasajeros y transportistas a elegir la infraestructura.

Lo más leído