El tráfico de cerámica en el puerto de Castellón crece por encima del 24% en 2017

El mayor crecimiento se da en las arcillas, con un 58%, seguido de la nefalina, con un 47%, y el feldespato, con incrementos del 31%.

08/02/2018 a las 17:06 h

terminal contenedores puerto Castellon Castellón importa la totalidad de las materias primas cerámicas y canaliza la mitad de las exportaciones del sector cerámico.

Castellón es el puerto de la cerámica por antonomasia, ya que es el puerto que más tráfico cerámico mueve,que además ha crecido en 2017 un 24,9% respecto al año anterior, hasta las 6.834.451 toneladas.

El dinamismo del sector cerámico ha aupado a la Autoridad Portuaria al cuarto puesto en tráfico de graneles sólidos.De hecho, el sector cerámico que en 2010 representaba el 23,2% del tráfico total de mercancías, supone ya el 38,2% en 2017.

El puerto tiene una especial sensibilidad con el sector cerámico y todo lo que le rodea. Por ello, la Autoridad Portuaria ha habilitado en 2017 un total de 90.000 m² para acopiar materias primas en la dársena sur.

Pero Castellón se ha convertido en algo más que un puerto para el sector cerámico, es un centro logístico que permite ya no sólo importar materias primas o exportar cerámica, sino también almacenar y transformar materias primas.

Es el punto desde donde se importa la totalidad de las materias primas cerámicas y que canaliza la mitad de las exportaciones del sector cerámico.

Entre las nuevas infraestructuras previstas a realizar, destacan la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la conexión con el Corredor Mediterráneo, los accesos ferroviarios y la estación intermodal.

Lo más leído