El tráfico de contenedores crece un 8% en el puerto de Valencia hasta agosto

El incremento se ha producido a pesar del debilitamiento de la economía china y la falta de confianza en el comercio internacional.

15/10/2015 a las 22:21 h

puerto valencia tcv grua super post panamax APM se ha convertido en accionista de Grup TCB, propietaria de la terminal de contenedores TCV.

El tráfico de contenedores en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha aumentado un 8,3% hasta agosto,alcanzando los 3,19 millones de TEUs, según los datos de Puertos del Estado.

Este crecimiento se ha producido, sobre todo en el puerto de Valencia, y a pesar de la caída de este tráfico en el resto de los puertos españoles, el debilitamiento de la economía china y la falta de confianza en el comercio internacional.

No obstante, dentro de este crecimiento el puerto de Valencia ha visto caer su tráfico con destino o procedente China, debido a esta ralentización en el gigante asiático, tal y como apunta el diario 'Levante EMV'.

Con todo ello, el puerto de Valencia continúa por delante del puerto de Algeciras por tráfico de contenedores, a la vez que triplica el volumen que mueve el puerto de Barcelona, y se mantiene gracias a la mejora del comercio en España, así como en Argelia, Italia y Estados Unidos, países que consiguen los mejores aumentos hasta agosto.

La dársena valenciana terminó el ejercicio del 2014 con 4,4 millones de TEUs, una cifra que es un 2,6% más que en 2013, aunque fue superado por Algeciras. A pesar de estas cifras, ambos puertos españoles aún están lejos de los grandes puertos europeos como Rotterdam, Hamburgo y Amberes.

Lo más leído