terminal TCL del puerto de Leixoes

Al término del año, el puerto de Leixoes espera mejorar los resultados obtenidos en 2015.

El puerto de Leixoes, en Portugal, ha registrado en el mes de noviembre un incremento en su tráfico de contenedores. En concreto, la terminal de contenedores ha manejado en el undécimo mes del año un total de 32.714 contenedores, que corresponden a 53.971 TEUs.

Estos resultados corresponden a un aumento en noviembre de un 6% en el número de unidades y de un 8,3% en el número de TEUs, en comparación con el mismo mes de 2015. En conjunto, en los 11 primeros meses del año la terminal ha movido 366.875 unidades y 596.840 TEUs, lo que supone unos incrementos del 3,4% y del 5,4%, respectivamente.

Los buenos resultados registrados por esta instalación portuaria mantienen la tendencia positiva experimentada en 2015 en los puertos portugueses, cuando manipularon un total de 21,9 millones de toneladas de mercancías, un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, el puerto de Leixoes manipuló un total de 4,2 millones de toneladas en el tercer trimestre, con un incremento del 6,6% que sucedió al crecimiento del 2,2% registrado entre abril y junio, y al aumento del 7,3% que se produjo en los tres primeros meses del ejercicio. Por su parte, el puerto de Sines también registró un un crecimiento positivo, lo que refleja la tendencia alcista que están viviendo los enclaves portuarios del país luso.

No obstante, al término de 2016, el puerto de Leixoes espera mejorar los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.