El puerto de Castellon bate record de contenedores en 2012

El tráfico portuario del puerto de Castellón ha registrado un crecimiento del 1,04% en el acumulado hasta marzo, rompiendo la tendencia negativa del tráfico total de todos los puertos que en conjunto ha descendido más del 7%. Este crecimiento se debe en parte al empuje exportador del azulejo lo que ha supuesto un significativo aumento del transporte de contenedores. 

En los tres primeros meses de este año el transporte de contenedores ha crecido un 46,34% con un total de 43.396 TEUs frente a los 29.585 del año anterior. Si esta tendencia se mantiene, y las previsiones no parecen señalar lo contrario, podría transportar hasta 235.000 TEUs en un año, lo que supondría superar los 200.000 TEUs previstos inicialmente.

Hace cuatro años, en 2009, el puerto cerró el ejercicio con un movimiento de contenedores que alcanzó las 67.075 unidades, esta misma cifra la obtendrá el puerto en menos de cuatro meses a día de hoyCabe destacar que el año pasado el puerto batió record en el movimiento de contenedores con un total de 160.934 TEUs lo que supuso un crecimiento del 22,8%.

En el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se valoraron estos positivos resultados y también se analizó la satisfacción de las empresas ya que se puso de relieve el Estudio de Satisfacción 2012, presentado en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Castellón ante las empresas privadas y organismos públicos que en ella operan. El estudio revela que los precios, las infraestructuras y los medios técnicos son los aspectos a los que más importancia le dan las empresas que operan en el puerto.