El tráfico de contenedores en Tánger-Med crece un 53%

Las terminales del puerto marroquí de Tánger Med manipularon 24 millones de toneladas de mercancías hasta septiembre, lo que supone un 53% más respecto al mismo periodo del año anterior.

17/10/2011 a las 13:19 h

Un total de 1.810.588 TEUs se han manipulado en el puerto marroquí de Tanger-Med en los tres primeros trimestres del año, lo que ha supuesto un crcimiento del 25%, lo que supone ralentizar el ritmo de crecimiento que había venido experimentando en los meses anteriores, con una tasa del 43% en contenedores en el primer semestre.

En el cómputo total se han movido 24 millones de toneladas de mercancías hasta el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 53% respecto al mismo periodo del año anterior, por debajo del 82% de crecimiento acumulado hasta julio con respecto a 2010.

Precisamente en una de las terminales de contenedores, tres grúas han precisado tareas de reparación, para lo cual ha sido necesario su desplazamiento hasta la zona de reparación situada a 150 m de distancia, y su posterior regreso a los raíles tras ser reparadas.

Tánger Med trabaja actualmente en la ampliación de sus instalaciones con una nueva terminal con capacidad para 5,2 millones de contenedores. Las nuevas instalaciones, cuya puesta en marcha está prevista para 2014, aspiran a desbancar de su liderazgo en la zona del Estrecho al Puerto de la Bahía de Algeciras.

Lo más leído