El tráfico de cruceros en el puerto de La Coruña crece un 57% hasta junio

La temporada más importante del año se concentrará durante los meses de septiembre y octubre.

05/07/2017 a las 18:33 h

escala-del-buque-magellan-en-el-puerto-de-la-coruña Para el segundo semestre, están previstas 70 escalas.

El buque Magellan ha efectuado su primera escala en el puerto de La Coruña este miércoles 5 de julio, con 1.200 pasajeros y 650 tripulantes a bordo. Ha llegado procedente de Gibraltar y ha atracado en el muelle de Trasatlánticos, desde donde ha salido rumbo al puerto irlandés de Dublín antes de culminar su travesía en el puerto británico de Liverpool.

La embarcación ha contado con los servicios de la consignataria Rubine para su abastecimiento, así como para la seguridad y atención al viajero. Tras esta escala, se prevé la llegada de nueve cruceros más a lo largo de los meses de julio y agosto. Sin embargo, la temporada más importante del año se concentrará durante los meses de septiembre y octubre.

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado en 2017, llegando al 57% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016. En total, han escalado en el recinto portuario 74.762 pasajeros a bordo de 51 cruceros, frente a los 47.475 cruceristas y 42 atraques registrados hasta junio del año anterior.

En cuanto al segundo semestre, se espera que la diferencia sea incluso mayor, ya que están previstas 70 escalas y la llegada de unos 100.000 pasajeros más.

Lo más leído