El tráfico de importación de Chevrolet acumula un crecimiento del 15% en el puerto de Barcelona

El volumen de vehículos Chevrolet para España y Francia es uno de los principales tráficos de importación en el puerto de Barcelona desde el año 2010.

18/09/2012 a las 0:29 h

Setram estima un crecimiendo del 15 por ciento en la gestión de vehículos Chevrolet

Setram, operador especializado en la logística integral de la automoción, ha anunciado que tiene previsto gestionar un volumen de 45.000 vehículos Chevrolet para España y Francia en el presente ejercicio, lo que supondrá un crecimiento del 15% respecto al año anterior. El volumen de vehículos de esta firma  para España y Francia supone uno de los principales tráficos de importación en el puerto de Barcelona desde el año 2010.

Setram inició en 2010 la operación logística de Chevrolet en España y en 2011 para Francia, conjuntamente con su accionista y partner STVA en el caso frances. En concreto, para la distribución directa a concesionarios desde la plataforma que tiene la compañía en el puerto barcelonés, este tráfico, hasta ese momento, se realizaba desde el puerto de Amberes. El contrato supone un volumen previsto de 45.000 a 50.000 vehículos al año.

La función del operador logístico consiste en la descarga de los barcos, recepción y manipulación en la terminal delpuerto de Barcelona y la realización de otros servicios, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y entrega directa a concesionario en España y Francia.

Para este servicio, Setram ha utilizado sus instalaciones en el Puerto de Barcelona, en concreto, su Espacio Vertical para Vehículos, inaugurado en 2008. La compañía dispone en su terminal del puerto de Barcelona de más de 250.000 m² de superficie, 150.000 m² de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos. A esto hay que añadir espacios complementarios para poder atender situaciones punta de volumen.

Lo más leído