El tráfico de mercancías crece un 12% en el puerto de Vilagarcía

Los graneles impulsan el crecimiento del puerto, mientras que la mercancía general se mantiene estable.

03/05/2017 a las 0:10 h

Manipulacion de aluminio en el puerto de Vilagarcia Crece el tráfico de mercancías en el puerto de Vilagarcía.

El tráfico de mercancías en el puerto de Vilagarcía ha aumentado un 12% en los cuatro primeros meses de 2017con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aproximándose así a las 360.000 toneladas manipuladas.

El mayor incremento se registra en la categoría de graneles sólidos, que representan el 30% de los tráficos y aumentan un 50% con relación a 2016; los graneles líquidos (16% de los tráficos) se incrementan un 25%, mientras que la mercancía general, que representa el 54% del tráfico portuario, se mantiene en cifras similares a las del ejercicio anterior.

En total, se han manipulado 109.104 toneladas de gráneles sólidos, con crecimiento en todos los productos salvo los cereales, y 57.000 toneladas de graneles líquidos, donde el aceite, el metanol y la parafina tienen un peso relevante.

En el apartado de mercancía generalse contabilizan más de 193.000 toneladasmovidas entre enero y abril, de las cuales 97.500 corresponden al tráfico de contenedoresen la línea regular operada por la compañía Boluda y que enlaza el puerto de Vilagarcía con Lisboa, las Islas Canarias y Bilbao.

Medido en contenedores, el total manipulado en el cuatrimestre ha sido de 11.622 TEUs, lo que supone un incremento del 6,75%en comparación con los cuatro primeros meses de 2016. 

Nave para almacenamiento de graneles sólidos

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del puerto de Vilagarcía ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión en el muelle de enlace a la firma P&J Carrasco.

La parcela objeto de la concesión tiene una superficie descubierta en planta de 2.822 m², que se destinarán al almacenamiento de graneles sólidos durante los próximos 40 años. Para ello, el concesionario acometerá la construcción de una nave que ocupará íntegramente la superficie de la parcela concesionada.

Lo más leído