El tráfico de mercancías crece un 1,7% en el puerto de Vigo hasta febrero

Se ha producido una "clara evolución" de los datos que se registran de buques, al presentar un incremento de los GTS de un +7,27% hasta el pasado mes de febrero.

01/04/2015 a las 8:06 h

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo creció un +1,71% en el acumulado de 2015, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El análisis en detalle por grupo de mercancías y tráficos señala una variación positiva de los metales, con una subida del +1,10%; el cemento, con un +10,48% de incremento; las maderas, que suben hasta alcanzar un +1,12%; la pesca congelada, con un +2,65%; las piezas auto, que, tras meses de caída vuelven a crecer (+0,88%); la maquinaria (+8,19%); y los cruceristas, que aumentan un +4,31% durante los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Asimismo, se ha producido una "clara evolución" de los datos que se registran de buques, al presentar un incremento de los GTS de un +7,27% hasta el pasado mes de febrero, según los últimos datos conocidos y que se ha recogido en el consejo de administración celebrado el lunes 30 de marzo.

En cuanto al análisis de los datos económicos, la cuenta de resultados presenta una cifra de negocio con un 3,9% de incremento, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Otros asuntos de interés

Por otra parte, el consejo de administración ha autorizado en su reunión ordinaria la aprobación de un acuerdo entre el Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca para la contratación, ejecución y supervisión de las obras de la primera fase de la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra-As Neves, Plisan.

Por último, se ha informado a los consejeros de la firma del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Autoridad Portuaria de Vigo para la promoción y desarrollo de la actividad logística, la red CyLoG.

Lo más leído