El tráfico en el puerto de Motril crece un 11,5%

El mayor aumento del primer semestre se ha percibido en la mercancía general.

El tráfico de mercancías en el puerto de Motril ha crecido más de un 5,4% en el primer semestre del año, sobrepasando el millón de toneladas movidas por los diferentes muelles.

Por la dársena motrileña se han movido un total de 1.050.918 tn frente a las 997.170 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 5,4%. De continuarse la tendencia que registran estos datos, el puerto de Motril podría acercarse a las cifras que tenía antes de la crisis económica, superiores a los dos millones de toneladas.

El mayor aumento del primer semestre se ha percibido en la mercancía general, que ha registrado un incremento del 33,75%, seguido del granel sólido, con un incremento del 7,56%, mientras que el único descenso se ha experimentado en los graneles líquidos, que han registrado una disminución del 3,5%.

Este aumento en la mercancía general se ha dado principalmente por la consolidación del tráfico portuario con el norte de África gracias a las líneas establecidas con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, así como con la que lo une con Canarias.

Asimismo, se ha producido una importante subida en la tara de las plataformas de camiones que se desplazan con carga al pasar de 34.656 tn a las 48.653 tn del presente año, lo que representa un aumento de 40,39%.