El tráfico de mercancías del puerto de Pasajes desciende un 7,5%

El importante descenso que ha sufrido el tráfico de chatarra ha lastrado los resultados del puerto guipuzcoano.

09/11/2016 a las 1:48 h

chatarra puerto Pasajes El cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumárraga sigue afectando al tráfico del puerto de Pasajes.

El tráfico de mercancías en el puerto de Pasajes ha descendido un 7,5% en el mes de octubre con respecto al décimo mes del ejercicio anterior, debido al importante descenso que ha sufrido el tráfico de chatarra tras el cierre de la planta ArcelorMittal en Zumárraga.

Los incrementos experimentados en los tráficos de productos siderúrgicos, de automóviles, cereales y papel no han sido suficientes para compensar los malos resultados registrados en el tráfico de chatarra. En concreto, el tráfico de productos siderúrgicos, el más importante del puerto, ha supuesto un 47,4% del tráfico total del enclave vasco. 

Por su parte, el tráfico de automóviles nuevos se ha incrementado en el mes de octubre. En concreto, en el décimo mes del año se han movido a través del puerto 213.302 unidades, de las que 195.787 corresponden a vehículos de exportación y 17.515 a los de importación.

La pesca continúa experimentando crecimientos, en torno a un 20% respecto al año anterior tanto en lo relativo al mes de octubre como en el acumulado anual.

Lo más leído