El tráfico de mercancías del puerto de Tarragona desciende un 10,3%

En el mes de septiembre se ha registrado un movimiento total de mercancías de 2,5 millones de toneladas.

08/11/2016 a las 1:40 h

Coches y contenedores en el puerto de Tarragona Durante los nueve primeros meses del año, el enclave tarraconense ha manipulado 113.868 vehículos.

El puerto de Tarragona hamanipulado 22,1 millones de toneladas de mercancías en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un descenso del 10,3% con respecto al mismo periodo de 2015, debido a la reducción continuada de carbono, que desciende un 20%, y de algunos productos energéticos.

No obstante, desde el puerto señalan que esperan cerrar el año con un "buen cierre económico", dado que el nivel de ingresos totales se ha situado en 37,5 millones de euros, una cifra semejante a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo que se refiere a los tráficos que crecen, destaca el movimiento de vehículos, los productos agroalimentarios, los fosfatos, los materiales de construcción, los productos energéticos y los tráficos ro-ro. Concretamente, en el mes de septiembre se ha registrado un movimiento total de mercancías de 2,5 millones de toneladas.

Durante los nueve primeros meses del año, el enclave tarraconense ha manipulado 113.868 vehículos, lo que implica un aumento del 32%con respecto a 2015. En cuanto a productos agroalimentarios, el puerto de Tarragona ha movido más de 3,5 millones de toneladas, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, destaca el incremento del 16,5% del tráfico de cereales, con 2,2 millones de toneladas, de productos hortofrutícolas, con más de 128.000 tn y un aumento del 8,3%, y de piensos y forrajes, que han superado el millón de toneladas.

Por su parte, las terminales especializadas han movido casi 15 millones de toneladas de productos energéticos.

En cuanto al tráfico ro-ro, este se ha incrementado un 12,3% durante estos nueves meses del año, habiendo movido más de 168.000 tn de mercancías.

Lo más leído