La Autoridad Portuaria de Almería ha movido más de 417.000 toneladas de mercancía en contenedor en 2020, lo que supone un 8,2% más que en 2019. Esto sitúa a la instalación como una de las que han registrado un balance más positivo en esta modalidad.

En total, por los puertos de la capital y Carboneras, se han movido a lo largo del año 4,8 millones de toneladas de productos, un 14,4% menos, debido a la cancelación de la importación de carbón, como consecuencia del cierre de la Central Térmica de Carboneras, y en menor medida, del descenso en la exportación de cemento.

Por el modo de presentación de las mercancías, el mejor comportamiento correspondió a los graneles líquidos, que con 107.349 toneladas, han crecido un 89,3%.

A su vez, la mercancía general ha aumentado un 11,4% hasta los 1,2 millones de toneladas, de los cuales 654.400 se han movido en transporte ro-ro en camiones, lo que implica un incremento del 0,85%.

Conviene apuntar que en el último trimestre del año se ha recuperado totalmente el movimiento de mercancías, gracias a los notables incrementos registrados en los meses de octubre, noviembre y diciembre.