El tráfico de mercancías en el aeropuerto de Vitoria crece un 7,6% en agosto y alcanza las 2.497 toneladas

El dato acumulado entre enero y agosto también es muy positivo en opinión de Aena, con un alza del 6,9% hasta las 24.306 toneladas.

11/09/2013 a las 0:49 h

A falta de que Aena dé a conocer el tráfico total de mercancías en la red de aeropuertos españoles que gestiona, el tránsito de mercancías ha experimentado un crecimiento considerable en el Aeropuerto de Vitoria en el mes de agosto.

Así, la carga transportada ha aumentado un 7,6%, hasta las 2.497 toneladas. El dato acumulado entre enero y agosto también es muy positivo en opinión de Aena, con un alza del 6,9% hasta las 24.306 toneladas.

Sin duda, el centro de conexiones que DHL tiene en Foronda para la distribución de paquetería en el suroeste del continente europeo y los aviones que opera TNT han sumado el grueso de la carga transportada.

En porcentaje, la terminal alavesa mueve algo más del 6% de todas las mercancías que se transportan en los aeropuertos españoles, “lo que refrenda su importante contribución a la logística intermodal del Arco Atlántico, donde es el único aeropuerto especializado en carga”, destaca el gestor aeroportuario.

Lo más leído