El tráfico de mercancías en el puerto de Alicante crece un 14% hasta el mes de marzo

Entre enero y marzo se han movido un total de 556.286 Tn. mientras que la mercancía contenerizada ha aumentado en un 8,22%.

08/04/2012 a las 18:23 h

Tráfico de mercancías Puerto de Alicante

El tráfico de mercancías en el puerto de Alicante sigue creciendo y entre enero y marzo de 2012 lo ha hecho un 14’07%. Ello supone que en el acumulado del 2012 se han movido en el Puerto de Alicante un total de 556.286 Tn de mercancías.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha destacado el crecimiento del tráfico de mercancías y ha dicho “se ha truncado el crecimiento negativo que el puerto presentaba desde el año 2007 y en estos momentos ya podemos decir que la tendencia del puerto es de crecer en lugar de mantenerse, ya que el incremento de tráfico empieza a ser significativo”.

Ripoll ha continuado diciendo los meses de febrero y marzo han sido muy buenos para el puerto, con algunos datos muy significativos. Ha mejorado la exportación de mármol y granito, fundamentalmente de mármol, lo que implica que la industria alicantina está otra vez en marcha en su capacidad exportadora.

El puerto también ha recuperado el tráfico de cementos, que había caído de manera absoluta, y en los tres primeros meses de 2012 ha empezado a tener un movimiento destacado.

“De nuevo hay movimiento de bobinas y otro tipo de productos que hacía tiempo que no había y que vuelven otra vez al puerto”. El presidente del puerto ha manifestado “desde un punto de vista comercial, nos sentimos satisfechos y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Sobre los tráficos de mercancía Ripoll, ha reseñado que en este primer trimestre ha funcionado muy bien el tráfico de la mercancía general convencional, con un movimiento entre enero y marzo de 45.221 Tn, lo que supone un aumento del 8’22%. Destaca en este tráfico, en primer lugar, los productos siderúrgicos como las bobinas de acero; en segundo lugar, el mármol y el granito; en tercer lugar, las bobinas de papel; y en cuarto, el cemento ensacado que se transporta en palets.

Por último Ripoll ha destacado “la mercancía en contenedor también sigue creciendo, y muy bien, con un aumento en el primer trimestre del 2012 del 13’66 %. Esta subida se produce en las líneas feeder y en las líneas con el norte de África. Por otro lado, los silos de cementoestán remontando su actividad, con un crecimiento en el acumulado de este año del 83’86%”.

Lo más leído