El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón ha crecido un 24,1% en agosto

La instalación portuaria experimenta el mejor mes de su historia en lo que a tráfico de mercancías en aguas abrigadas se refiere.

20/09/2015 a las 20:01 h

Dársena Sur del puerto de Castellón El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón supera las expectativas este 2015.

El tráfico de mercancías del puerto de Castellón ha crecido un 24,1% en el mes de agosto con respecto al octavo mes de 2014.

Este crecimiento ha permitido a agosto de 2015 convertirse en el mejor mes vivido en la instalación portuaria, en cuanto a tráfico de mercancías en aguas abrigadas, desde que el puerto pusiera al servicio de sus clientes los nuevos espacios y atraques de la Dársena Sur para tráficos específicos.

Tras este incremento, el tráfico de mercancías acumulado durante los ocho primeros meses de 2015 ha crecido un 2,62% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de que 2014 se cerró como mejor ejercicio de la historia del puerto con un incremento global por encima del 12%.

En agosto se han movido más de 1,5 millones de toneladasy el volumen acumulado hasta la fecha en el puerto de Castellón asciende a más de 10,5 millones de toneladas.

Todos los tipos de mercancías han experimentado incrementos. La mercancía general ha crecido un 1,64%, los graneles líquidos un 1,63% y los graneles sólidos un 5,27%, tras haber experimentado un aumento del 35,10 % en el ejercicio anterior.

Además, también han aumentado el número de buques que han escalado en el puerto, hasta un total de 144 en el presente 2015, así como un 6% el número de GT's.

Para la instalación portuaria, el incremento en el último mes es especialmente "significativo e importante", ya que agosto de 2014 "ya reflejó unos datos muy buenos”. De hecho, las cifras de este 2015 superan las previsiones que manejaban en el puerto, desde el que ahora esperan un mejor cierre del ejercicio.

Lo más leído