El tráfico de contenedores en el puerto de Marín crece un 45% hasta agosto de 2015

El tráfico de contenedores en el puerto de Marín crece un 45% hasta agosto de 2015

El tráfico de mercancías en el puerto de Marín hasta agosto de 2015 supera en un 11,82% a las cifras registradas en los ocho primeros meses de 2014, confirmando así la tendencia al alza que está experimentando la instalación portuaria durante el presente ejercicio. 

El balance provisional del puerto señala que el incremento se produce tanto en los graneles sólidos, con un aumento del 18,53% entre ambos periodos, como en la mercancía general, que crece un 7%. Del mismo, el número de buques y su capacidad es superior a las escalas recibidas en los ocho primeros meses de 2014.

Entre las mercancías que han experimentado un mayor incremento destacan los contenedores, que superan en un 45% las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a la consolidación del puerto de Marín como escala europea en las grandes rutas transoceánicas.

También es significativo el aumento de las descargas de pesca congelada con destino a las plantas frigoríficas ubicadas en el recinto portuario.