El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo aumenta un 4% en marzo

La instalación viguesa ha manipulado un 4,7% más de mercancía general en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014.

29/04/2015 a las 7:09 h

Cuatro portacontenedores hacen escala simultaneamente en el puerto de Vigo

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo ha aumentado un 4% en marzo de 2015 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, un crecimiento en el que destaca el incremento del 8,5% en la mercancía general.

El aumento de la mercancía general se establece en el 4,7% en el primer trimestre del año si se compara con los tres primeros meses de 2014, hasta las 827.000 tn. 

Entre las principales mercancías responsables de este incremento en marzo destacan los cementos, con una subida del 7,7%, y la pesca congelada, que aumenta un 11,5%, además del granito en bruto y las maderas.

En cuanto a la mercancía manipulada en contenedores, esta ha crecido un 10,3% en los tres primeros meses del presente año, mostrándose satisfechos desde el puerto especialmente por el número de contenedores llenos manipulados ya que, actualmente, se mueven en la instalación viguesa cinco llenos por cada contenedor vacío.

Entre las mercancías con un mayor peso en el puerto de Vigo durante estos primeros meses, destacan los automóviles (+16%), la pesca congelada (+15%), el cemento (+7%), los metales (+7%), el granito (+6%), las maderas (+5%) y la maquinaria (+4%).

Lo más leído