El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo vuelve a crecer en julio

Aumenta el movimiento de contenedores, automóviles, graneles líquidos y pesca fresca, pero caen los graneles sólidos.

01/09/2017 a las 21:21 h

estiba-y-desestiba-de-automoviles-nuevos-en-el-puerto-de-vigo El tráfico de automóviles crece un 20% en el puerto de Vigo en julio.

El puerto de Vigo ha recuperado la senda del crecimiento en este mes de julio tras el fuerte descenso experimentado un mes antes. Durante el séptimo mes del año, el puerto ha manipulado un total de 379.000 toneladas, lo que supone un aumento del 2% con respecto a julio de 2016.

En la instalación portuaria están satisfechos con el crecimiento de más del 20%de la "principal mercancía" del puerto: los automóviles, mientras que otra "importante", la pesca fresca, ha aumentado un 14,07%. Además, los graneles líquidos han crecido un 2,32%. 

No obstante, los graneles sólidos han caído un 15,55%, lastrados por los descensos del granito en bruto y el cemento, que han disminuido un 70,79% y un 15,55%, respectivamente.

Los registros del mes de julio han sido adelantados por el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, durante la reunión del Consejo de Administración de la entidad celebrada el viernes 1 de septiembre. En la misma, ha explicado que la huelga de la estiba "ha hecho daño importante en el puerto", después de señalar que el movimiento de contenedores ha crecido un 9% en julio. 

En lo que respecta a los cruceros, López Veiga considera "difícil" alcanzar en 2017 las 120 escalas de ejercicios anteriores, ya que por el momento sólo se han cerrado alrededor de 60 escalas.

Lo más leído