El tráfico de mercancías en el puerto de Vilagarcía crece un 11% en el primer trimestre del año

En el conjunto de los puertos de interés general, solo supera al puerto de Melilla en número de toneladas.

15/02/2015 a las 20:53 h

El puerto de Vilagarcia cerrara el ejercicio en positivo

El puerto de Vilagarcía de Arosa incrementó el tráfico de mercancías durante el primer trimestre del año, en un 11,19%, que equivalen al movimiento de un total de 264.221 toneladas.

La actividad de la terminal de contenedores es uno de los factores que impulsan el crecimiento en esta Autoridad Portuaria, a pesar de lo cual, en el conjunto de los puertos de interés general, solo supera al puerto de Melilla en número de toneladas.

Por otra parte, el tráfico total portuario registrado en los puertos de interés general alcanzó las 112.806.695 tn en los tres primeros meses del año, lo que supone una subida del 4,28% con respecto al mismo período del año anterior.

A nivel general las mayores subidas se han dado en el tráfico de graneles sólidos, que subió un 14%, sumando 20,8 tn, y la mercancía general con un incremento del 3,1%, moviendo 52,2 tn.

Por su parte, los graneles líquidos, con 36,6 tn, se mantienen como el segundo grupo con más tráfico a nivel general, aunque su aumento se ha limitado al 1,2%.

Etiquetado
Lo más leído