El tráfico de pesca congelada aumenta un 22% en el puerto de Marín

Su terminal de contenedores, con más de 500 conexiones 'reefer', ya forma parte de las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo.

29/05/2019 a las 22:57 h

buques-pesqueros-en-el-puerto-de-marin El puerto cuenta con la certificación europea de calidad para los tráficos de pesca congelada.

La Autoridad Portuaria de Marín está viviendo unas intensas jornadas de descarga de pesca congelada en diferentes muelles, con destino a las plantas frigoríficas del puerto. Después de que el buque Monteferro pasara por el Muelle Este, han llegado al recinto los frigoríficos Frío Poseidón e Igueldo.

Se encuentran situados en el Muelle Comercial Sur y en el Muelle Pesquero Norte respectivamente, donde descargarán en total unas 4.000 toneladas. A ellos se sumarán próximamente otras dos embarcaciones, manteniéndose así una fuerte actividad en el recinto portuario.

En total, hasta abril de 2019, la pesca congelada ha aumentado un 22% en el puerto gallego, que cuenta con la certificación europea de calidad para este tipo de tráficos. De hecho, a lo largo de los últimos años, se ha convertido en un referente logístico para la manipulación de estos productos.

Las plantas frigoríficas dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos de la zona, a lo que se añaden las salas de elaborado de pescado con las que cuentan gran parte de las empresas del sector.

Desde sus plantas de frío se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y dispone de una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 m³. Además, su terminal de contenedores, con más de 500 conexiones 'reefer', ya forma parte de las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo.

Lo más leído