Instalaciones del PIF en el puerto de Algeciras

Instalaciones del PIF en el puerto de Algeciras

Hasta agosto, el puerto de Algeciras ha conseguido incrementar en un 11% el tráfico de importación y exportación de productos contenerizados refrigerados, según ha anunciado la Autoridad Portuaria.

Para el tráfico de este tipo de producto cuenta con una amplia oferta en instalaciones de frío que ofrecen servicios logísticos integrales, aportando valor añadido durante el proceso de importación y exportación.

En concreto, el puerto cuenta con los almacenes del grupo Agro Merchants, con capacidad para 8.000 palets. Además, está en marcha un aumento de superficie en la instalación de Almacenamiento Frío del Sur, que duplicará su capacidad.

Los servicios para el tratamiento y manipulación de mercancía refrigerada o congelada en el puerto de Algeciras incluye desde el almacenamiento de la carga, transbordos y distribución a centros de consumo, pasando por la gestión aduanera o el control de la calidad.

Para presentar todos estos servicios, se ha desplazado una delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a la feria Fruit Attraction, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Madrid.