El tráfico de vehículos en el puerto de Málaga crece un 287% hasta octubre

En los diez primeros meses del año se han movido en el puerto de Málaga más de 11.000 vehículos, lo que supone un punto de inflexión con un crecimiento que cuadruplica los movimientos de 2012.

02/12/2013 a las 1:12 h

Un total de 11.196 vehículos nuevos se han movido en el puerto de Málaga entre enero y octubre de este 2013, frente a los 2.890 correspondientes al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 287%, según han indicado desde Málagaport.

Aunque el cierre del año 2012, en lo relativo al tráfico de vehículos en el recinto portuario malagueño, tuvo resultados negativos, la previsión para el presente ejercicio era muy positiva en esta materia a finales del pasado año, como consecuencia de la actividad creciente del operador Sintax Logística, que comenzó a operar en el puerto en 2005, y que distribuye unidades de Dacia, Ford y Opel al territorio nacional, principalmente.

De esta forma, el recinto malagueño tiene un movimiento de 3.000 vehículos mensuales de la marca Dacia, procedentes de las plantas del grupo Renault en Tánger y Rumanía, que se distribuyen al resto de la Península y Portugal, como consecuencia del contrato entre Sintax y la el fabricante, cuya duración se extiende hasta 2014.

En el tráfico de automóviles en el puerto de Málaga, hay que incluir también el movimiento de vehículos de las marcas Ford y Opel que, desde el año 2005, operan periódicamente en el puerto, con una distribución de unas 600 unidades mensuales con destino al resto de Andalucía y Extremadura.

Lo más leído