El tráfico de vehículos en el puerto de Tarragona aumenta un 44% en septiembre

Según Bergé, la empresa que opera la terminal de coches en el puerto de Tarragona, se prevé cerrar el 2015 con alrededor de 100.000 vehículos.

11/11/2015 a las 2:49 h

Trafico de vehiculos en el puerto de Tarragona La terminal de vehículos está situada estratégicamente en el muelle de Cantabria.

La terminal del puerto de Tarragona dedicada al tráfico de vehículos ha manipulado 86.103 unidades, un 88% más que de enero a septiembre del año pasado. El movimiento de automóviles en el puerto sigue la tendencia al alza en los últimos meses, motivado este incremento tanto para las importaciones (+147,5%) como para las exportaciones (+27,6%).

El mes de septiembre ha sido especialmente destacado en cuanto al movimiento de vehículos con 9.816 unidades movidas, un 44,5% más que en septiembre del 2014.

La terminal de vehículos está situada estratégicamente en el muelle de Cantabria y operada por la empresa Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, BISL, especializada en la manipulación de mercancías en puertos, transporte marítimo, logística integral del automóvil y externalizaciones de logística industriales.

En el puerto de Tarragona, BISL tiene una presencia relevante en diferentes actividades como la estiba y consignación de buques por parte de Bergé Marítima Tarragona, operaciones portuarias de importación, exportación por parte de Carport y operaciones de almacenamiento, inspección, preinstalación y expedición de vehículos por vía terrestre por parte de Bergé Automotive Logístico.

Según la empresa, las previsiones de cierre para este 2015 son llegar a los 100.000 vehículos.

Para este tipo de tráfico, el puerto de Tarragona cuenta con 12 vías ferroviarias totalmente operativas, 10 de ellas en primera línea de muelle, con cuatro vías de 750 metros y accesos electrificados y dos más en la campa de almacén de larga duración.

Lo más leído