El tráfico de vehículos pesados en las autopistas encadena 27 meses de aumentos

El tráfico total de estas vías, con una media de 17.860 vehículos diarios, encadena 17 meses de crecimientos.

02/11/2015 a las 3:21 h

Peaje de Armiñón en la autopista de peaje AP-1 Aumenta el tráfico de vehículos pesados en las autopistas de peaje.

El tráfico de vehículos pesados en las autopistas de peaje españolas ha crecido un 9% durante los ocho primeros mes de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, encadenando en agosto 27 meses consecutivos de aumentos.

En lo que respecta al tráfico total de las autopistas, este ha aumentado un 6,3% en los ocho primeros meses, hasta contabilizar una media diaria de 17.860 vehículos y alcanzar el mayor volumen de tráfico entre enero y agosto desde 2011.

Además, durante el octavo mes del año se han contabilizado una media de 25.767 vehículos diarios, el mejor registro desde 2011 y que permite a estas infraestructuras viarias encadenar 17 meses de crecimientos interanuales. 

Aumenta el tráfico en las autopistas en quiebra

Por otro lado, cabe destacar que entre las autopistas de peaje con problemas financieros, sólo dos de ellas han visto descendido su tráfico hasta agosto de 2015.

Así, el tráficoha crecido un 13,4% en la R-3, un 8,8% en la R-5, un 7% en la que une Cartagena y Vera, un 6% en el Eje del aeropuerto Madrid Barajas, un 4% en la R-4 y un 4,7% en la R-2. Por contra, ha descendido un 16% en la AP-41 Madrid-Toledo y un 2% la autopista que une Ocaña con La Roda.

Desde Seopan confían a que el nuevo Gobierno que salga elegido en las próximas elecciones pueda abordar nuevas soluciones para las autopistas de peaje en quiebra, e insisten en que la mejor alternativa es la de crear una sociedad pública que aglutine a estas vías y no optar por la liquidación de las mismas.

El Ministerio de Fomento ha recurrido los procesos de liquidación de la AP-36 y de la M-12, actualmente abiertos.

Etiquetado
Lo más leído