El puerto de Castellón ha movido 6.212.303 toneladas de mercancías en el primer cuatrimestre de 2020, un 1,2% por encima del dato del mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 6.136.967 toneladas.

A estas cifras ha contribuido especialmente el tráfico del mes de febrero, cuando se registró un crecimiento del 12,5%, que ha permitido compensar la caída del 3,5% en marzo y del 0,5% en abril, a consecuencia del Covid-19.

En el cuarto mes del año, ha aumentado un 27% el movimiento de graneles líquidos, con 819.983 toneladas, mientras el de los graneles sólidos se ha reducido un 8,2%. Por su parte, el tráfico de contenedores ha caído un 44,2% y la mercancía general un 50,2%.

Los principales países con los que mantiene relaciones comerciales son, por este orden, Turquía, España, Nigeria, Rusia, Brasil, Ucrania, Estados Unidos, Italia y Argelia.

Por otro lado, durante el último Consejo de Administración se han repasado las acciones llevadas a cabo al amparo del Plan de Contingencias aprobado para hacer frente a la crisis sanitaria, así como las medidas económicas impulsadas para su comunidad portuaria.

También se ha aprobado la actualización del Plan de Autoprotección antes de remitirlo a Puertos del Estado y se ha dado el visto bueno a la modificación de la concesión de Integral Shipping Company para la ampliación de superficie a la inicialmente otorgada con una parcela de 20.070,43 m².