El tráfico del puerto de La Coruña se incrementa en un 19% hasta septiembre

Los graneles líquidos son el tráfico que mayor crecimiento ha experimentado hasta septiembre, con un 28% más.

23/10/2015 a las 1:48 h

Vista aérea del muelle petrolero en el puerto de La Coruña El petróleo crudo es el principal tráfico del puerto de La Coruña.

Hasta septiembre, el puerto de la Coruña ha experimentado un notable crecimiento en todos los sectores de actividad, según los datos recogidos por su Autoridad Portuaria. Al cierre del mes del noveno mes, la subida con respecto al mismo periodo del 2014, es del 19,91%, con un total de 8,8 millones de toneladas movidas.

Entre las mercancías que han experimentado un mayor incremento durante los nueve primeros meses de 2015, destaca el crecimiento del 28% en los graneles líquidos, hasta 5,9 millones de toneladas, mientras que los sólidos han superado los tres millones de toneladas tras experimentar un aumento 18,23%. 

En el apartado de graneles líquidos, destaca el crecimiento del petróleo crudo que, con 3,8 millones de toneladas y un crecimiento del 38,3%, se sitúa como uno de los principales motores de crecimiento del puerto.

Respecto al resto de tráficos del puerto, cabe destacar el descenso de la mercancía general del 21,4%. Además, el tráfico de contenedores cae un 99%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, este ha aumentado un 15,6% hasta septiembre, ya que el tráfico de cruceros, el principal en este apartado para el puerto de La Coruña, se ha incrementado un 15,7%. Hasta septiembre, han pasado por la ciudad gallega más de 107.000 cruceristas.

Lo más leído