El tráfico del puerto de Marín crece por encima del 8% hasta septiembre

La mercancía general es la que más ha aumentado, con un incremento del 35% en los nueve primeros meses de 2017.

09/11/2017 a las 23:09 h

Terminal de contenedores del puerto de Marin La instalación portuaria marinense ha recibido a 400 buques en total entre los meses de enero y septiembre.

El puerto de Marín ha registrado un incremento del 8,5% en sus tráficos entre enero y septiembre de 2017, situándose por encima de la media de crecimiento del conjunto de puertos españoles, que ha alcanzado el 6,37%. De mantenerse esta tendencia, el recinto portuario volvería a registrar cifras históricas por tercer año consecutivo.

En concreto, el capítulo en el que se ha logrado un mayor crecimiento es en el de mercancía general, que ha repuntado un 35% respecto a las mismas fechas de 2016. Aunque en estos nueve meses ha aumentado el movimiento de todos los tipos de mercancías, destacan tráficos estratégicos, como la fruta, la pasta de papel, los componentes eólicos.

También conviene señalar el avance en las últimas semanas de la pesca congelada, un sector que ha concentrado múltiples descargas de buques para abastecer a las empresas frigoríficasque operan en el recinto portuario. Actualmente, se encuentran atracadas en la instalación varias embarcaciones de este tipo, que están efectuando labores de descarga.

En total, hasta el mes de septiembre, el puerto de Marín ha recibido a 400 buques, con una capacidad total ligeramente superior a la del año 2016.

Lo más leído