El tráfico del puerto de Marín supera los dos millones de toneladas en 2022
El resultado global se ha situado al finalizar el ejercicio en 2.117.919 toneladas, apenas 60.000 toneladas menos que en 2021.
Jueves, 19/01/2023 por CdS
El puerto de Marín ha logrado en 2022 cumplir con su previsión de situar el tráfico de mercancías por encima de los dos millones de toneladas, gracias a las subidas en prácticamente todos los capítulos.
El resultado global se ha situado al finalizar el ejercicio en 2.117.919 toneladas, apenas 60.000 toneladas menos que en 2021.
Además, ha mantenido el equilibrio entre los graneles agroalimentarios, que sumaron 1.039.591 toneladas y representan el 50% del tráfico portuario, y la mercancía general, que con 1.037.712 toneladas, representan un porcentaje similar.
Por grupos de mercancías, destaca el incremento de los graneles sólidos, que han crecido un 8,57%. A ello han contribuido las descargas de astilla y los cereales y harinas, que siguen siendo una de las principales mercancías de Marín.
En cuanto a la mercancía general en contenedor también se produjo un aumento del 2,63%, destacando las subidas de pescado congelado y refrigerados, productos siderometalúrgicos o la de aparatos, herramientas y maquinaria.
En el apartado de mercancía general no contenerizada, se ha dejado notar la parada de producción en la fábrica de Ence, que supuso la carga de 176.000 toneladas menos de pasta de papel, aunque aumentaron otros tráficos como los productos eólicos o las maderas y corchos.