El tráfico del puerto de Vigo crece un 3,18% en marzo

Destaca especialmente la mercancía correspondiente al tráfico intermodal, que ha crecido un 8,9% respecto al mes de marzo de 2015.

02/05/2016 a las 1:53 h

Contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo La cifra de negocio del puerto de Vigo ha aumentado un 3,10% en marzo.

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo ha aumentado un 3,18% en el mes de marzo respecto al mismo periodo de 2015. En concreto, la mercancía general, en la que no se tienen en cuenta los graneles, ha crecido un 4,7% respecto a marzo del año anterior.

Destaca especialmente el comportamiento del tráfico intermodal, tanto de los semirremolques ro-ro, que se ha incrementado en un 42,41%, como de los contenedores manipulados con grúa, con un aumento del 5,75%. La mercancía movida de esta manera ha crecido en el tercer mes del año un 8,9%.

Entre los tráficos más destacados, cabe mencionar la subida del 11,5% de la pesca fresca y del 14,8% en el granito elaborado. También las maderas, duelas y traviesas 27,83, mientras que el tráfico de piezas de automóvil ha ascendido un 55,87% y la maquinaria, un 9,93%.

En cuanto a los datos económicos, la cifra de negocio ha crecido un 3,10% respecto al tercer mes del ejercicio anterior.

En contra de la marcha de Maersk

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha informado al Consejo de Administración de una reunión mantenida con la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, en la que ha presentado la iniciativa 'Blue Growth' o 'Crecimiento Azul' sobre crecimiento sostenible en el ámbito marítimo.

Respecto a la marcha de Maersk al puerto de Marín, ha señalado que en los próximos días trasladará a Puertos del Estado los argumentos jurídicosque apoyan las reivindicaciones del puerto vigués.

En este sentido, ha indicado que, aunque no le corresponda, mediará entre la parte social y empresarial de la SAGEP, ya que la situación se ha vuelto más complicada tras anunciar la Comisión Europea que llevará, por segunda vez, al Gobierno de España ante el Tribunal de Justicia de la UE, por incumplimiento de una sentencia anterior relativa a la libertad de establecimiento en los puertos.

Lo más leído