El tráfico en el puerto de Castellón crece un 13,5% en el primer semestre de 2014

Nuevo récord del tráfico de contenedores que suma casi 23.500 TEUs en junio y supera ya los 100.000 TEUs en seis meses, mientras que el tráfico de graneles crece el 43,3% con respecto al primer semestre de 2013.

27/07/2014 a las 10:33 h

Consejo de Administracion del puerto de Castellon, julio 2014El tráfico del puerto de Castellón ha crecido un 13,5% en el primer semestre del año, según datos del Departamento de Estadístico de la Autoridad Portuaria. El tráfico total en este periodo ha alcanzado los 7.763.000 toneladas, lo que ha supuesto casi un millón más que en el mismo periodo del año anterior, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el Consejo de Adimistración del puerto de Castellón celebrado el pasado jueves 24 de julio.

Además, el tráfico de contenedores ha registrado un nuevo récord mensual al sumar casi 23.500 en junio y superar ya en lo que va de año los 100.000 TEUs. Asimismo, el incremento de los graneles sólidos ha sido del 43,3%, lo que se traduce en más de dos millones de toneladas manipuladas en el puerto, medio millón más que el pasado año. También han crecido los graneles líquidos un 6,3% y la mercancía general un 3,7%.

El tráfico de azulejos y baldosas ha crecido un 4%, manteniéndose como segundo tipo de mercancías más importante tras el petróleo crudo. En lo que respecta a materias primas para la céramica hay que señalar que el tráfico de arcillas ha aumentado un 27% y el de feldespatos un 22%. Asimsimo, tráficos nuevos derivados del proceso de diversificación como el coque y los aceites vegetas para la elaboración de biodiésel se han situado entre los diez más importantes.

Contrato con Sasemar

Por otra parte, en el Consejo de Administración ha sido ratificado el contrato entre la Autoridad Portuaria de Castellón y Sasemar para la prestación del servicio general de ordenación y control del tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental en el puerto.

Esta actuación forma parte del acuerdo general con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado para que todas las autoridades portuarias suscriban contratos con Sasemar para la prestación de dichos servicios.

Lo más leído