El tráfico en el puerto de Marín supera el millón de toneladas en el primer semestre de 2017

La mercancía general es la que más ha aumentado, con más de 800.000 toneladas manipuladas en los seis primeros meses del año.

02/08/2017 a las 2:23 h

contenedores en el puerto de marin En total, se han movido 1.134.000 toneladas entre enero y junio.

El puerto de Marín ha superado el millón de toneladas manipuladas en el primer semestre de 2017. En concreto, se han movido 1.134.000 toneladas de mercancía en sus terminales entre los meses de enero y junio.

El capítulo que ha experimentado un mayor ascenso es el de la mercancía general, tanto en su presentación convencional como en contenedor, con más de 800.000 toneladas. Por el contrario, el movimiento de graneles agroalimentarios se ha reducido en este periodo, fundamentalmente debido a su estacionalidad.

Además, uno de los tráficos que está registrando un crecimiento continuo en Marín es el de la pesca congelada. El puerto cuenta con una gran capacidad de almacenamiento en frío para esta clase de productos, a lo que se suman varias salas de elaborado, instalaciones especializadas, y servicios ágiles y de calidad.

Por último, conviene señalar que ha aumentado la capacidad de los buques mercantes que han hecho escala en el recinto portuario de Marín en los seis primeros meses del año.

Lo más leído