El tráfico en las terminales de DP World aumenta un 8% en el primer semestre de 2017

El primer semestre del año ha estado marcado por el avance del comercio a nivel global, registrándose aumentos en todas las regiones en las que opera el terminalista.

25/07/2017 a las 20:49 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres El grupo confía en incrementar sus tráficos a lo largo del segundo trimestre para situarse por encima de sus competidores.

DP World ha gestionado 34 millones de TEUs en sus terminales de contenedores en la primera mitad de 2017, lo que supone un aumento del 8,2%. Destaca el incremento del 10,7% en el segundo trimestre, muy por encima de las previsiones de la consultora Drewry, que sitúan el nivel de crecimiento anual de la industria en un 4% para 2017.

El primer semestre del año ha estado marcado por el avance del comercio a nivel global, registrándose aumentos en todas las regiones en las que operael terminalista en el segundo trimestre, principalmente en Europa y América. Además, en los Emiratos Árabes Unidos, ha gestionado 7,7 millones de TEUs en lo que va de año, un 4,3% más que en las mismas fechas del año pasado.

En Europa, Oriente Medio y África, el crecimiento ha sido del 12,7% en el segundo trimestre, con 7,52 millones de TEUS manipulados, mientras que en las instalaciones de América y Australia, han llegado a 2,15 millones de TEUs, lo que implica un incremento del 17,1%. Por su parte, en la región de Asia-Pacífico y el subcontinente indio, se han totalizado 7,92 millones de TEUs, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2016.

Las nuevas alianzas

En lo que respecta a las cifras consolidadas, se han manipulado 17,9 millones de TEUs en sus instalaciones, un 22,4% más que en el ejercicio anterior. El aumento de los volúmenes en Asia-Pacífico y el subcontinente indio impulsó los tráficos de la terminal surcoreana de Pusan a finales del último ejercicio.

Desde el grupo, afrontan con optimismo la segunda parte del año y confían en incrementar sus tráficos para destacar por encima de sus competidores. En este sentido, con la puesta en marcha de las nuevas alianzas marítimas, han ganado una mayor cuota de mercado, lo que se ha visto reflejado en las cifras del segundo trimestre.

Etiquetado
Lo más leído