El tráfico en los puertos de Tenerife crece por encima de la media española

Destaca el tráfico de pasaje, que ha supuesto el 26,7% de todo el sistema portuario español.

08/05/2017 a las 14:42 h

puerto tenerife El puerto de Tenerife ha crecido en el primer trimestre por encima de la variación media

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha crecido hasta marzo por encima de la variación media del sistema portuario español en 13 importantes tráficos.

En el tráfico de pasaje se ha registrado un movimiento de 1.312.345 pasajeros en dicho trimestre, lo que supone el 26,7% de todo el sistema portuario español. 

Respecto a las toneladas manipuladas de mercancía en contenedores y general, sus incrementos han alcanzado el 11,6% y 8,7% respectivamente.

El puerto ha mejorado de enero a marzo en un 6,24% en tráfico internacional de contenedores, alcanzando el sistema portuario español un aumento del 3,75%.

En lo que a tráfico de cruceros se refiere se ha producido una mejora del 2,37% en el número de unidades y un movimiento asociado de 173 buques.

Lo mismo sucede con el movimiento de pesca fresca que, con un alza del 15,5%, se distancia de la media del sistema portuario estatal que cae en un 0,62%, siendo a su vez el mayor incremento de los registrados en las instalaciones canarias dependientes de Puertos del Estado.

Lo más leído