El tráfico entre Málaga y Melilla crece por encima del 31% en enero

Las navieras Trasmediterránea y Compañía Marítima Alborán cubren a diario este servicio con tres buques, aunque en las fechas de mayor afluencia de viajeros, se introduce un cuarto.

12/02/2019 a las 22:07 h

trasmediterranea-refuerza-los-servicios-entre-melilla-y-malaga-durante-la-semana-santa El servicio se ha visto reforzado en los últimos años por el impulso de la conexión con el norte de África.

La línea regular entre los puertos de Málaga y Melilla ha registrado un crecimiento del 31,2% en el primer mes del año, con un movimiento de 28.285 pasajeros, mientras el tráfico de vehículos en régimen de pasaje ha aumentado un 73%, con 4.184 unidades.

Se mantiene así la tendencia al alza que ya se apuntaba en 2018, con un movimiento de 364.445 pasajeros y 53.400 vehículos, que han supuesto un incremento del 21,8% y del 40,8% respectivamente.

Este servicio, que cubren a diario las navieras Trasmediterránea y Compañía Marítima Alborán, se ha visto reforzado en los últimos años por el impulso de la conexión con el norte de África para posicionar al puerto malagueño como un punto clave de conexión con Europa.

Los buques que operan en la actualidad son el Fortuny, con capacidad para 1.000 pasajeros, el Ciudad de Palma, con capacidad para 877 pasajeros, y el Denia Ciutat Creativa, con capacidad para 399 pasajeros. Además, en las fechas de mayor afluencia, como Navidad o los meses de la Operación Paso del Estrecho, se introduce un cuarto buque para responder al aumento de la demanda.

A lo largo de 2018, también se ha remodelado la terminal gestionada por Eurogate Group Terminals, que ahora ofrece un servicio complementario de aparcamiento para pasajeros y ha renovado su oferta comercial.

Lo más leído