El tráfico mundial de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años

El tráfico de carga aérea continúa aumentando, tras varios años de estancamiento, de forma que de mantenerse esta tendencia, durante 2014 se registrará la mayor subida del sector de carga aérea desde 2010.

09/10/2014 a las 7:37 h

Atlas Air Boeing 747 Dreamlifter

Boeing prevé que el tráfico de carga aérea crezca un 4,7% anual durante los próximos 20 años y sea más del doble del actual para el año 2033, según el informe bianual 'World Air Cargo Forecast', presentado durante el Foro Internacional sobre el tráfico de carga aérea que se celebra en Seúl, que ha revisado sus previsiones al alza.

Según el constructor aeronáutico, los mercados mundiales de carga aérea de Asia-Norte América y Europa-Asia continuarán dominando la mayoría del volumen del tráfico aéreo. De hecho, se prevé que el mercado intra-asiático, chino y Asia-Norte América experimenten las mayores tasas de crecimiento en los próximos 20 años.

"Vemos claros signos de recuperación, ya que el tráfico de carga aérea continua aumentando después de varios años de estancamiento", afirmó el vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, quién destacó que el tráfico de mercancías sigue un ritmo similar que el de los índices a largo plazo.

Durante los siete primeros meses de este año aumentó un 4,4%, comparado con el mismo periodo de 2013, tras registrar un nuevo crecimiento en el segundo trimestre de 2013. De mantenerse esta tendencia, durante 2014 se registrará la mayor subida del sector de carga aérea desde 2010.

Con este aumento del tráfico en el sector, la flota mundial de cargueros también se incrementará con 840 entregas de aviones de nueva fabricación y 1.330 aeronaves convertibles de pasajeros a cargo. Se estima que más del 52% de esas entregas sustituyan a los aviones que se den de baja y que el resto contribuya al aumento de las flotas.

En el mercado, las 840 entregas previstas en el periodo 2014-2033 tienen un valor estimado de 240.000 millones de dólares (189.970 millones de euros).

Según los cálculos que maneja Boeing, más del 70% de los aviones de nueva fabricación con entrega planificada entre 2014 y 2033 serán cargueros de gran capacidad,, como el 747-8 y el 777.

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