El tráfico portuario de Marín crece un 7% en el acumulado hasta abril

En el balance de los cuatro primeros meses del año destaca un incremento superior al 11% en las descargas de pesca fresca en la lonja marinense.

22/05/2013 a las 0:54 h

puerto marin

En los cuatro primeros meses del año, el trafico portuario en el puerto de Marín ha crecido un 7% respecto al mismo periodo del 2012. Por grupos de mercancías, la mayor subida la experimentaron los graneles sólidos con un aumento considerable de 14,9%, mientras que la mercancía general ascendió un 1,25%. El número de buques que atracaron en los muelles de Marín entre enero y abril fue de 238. 

En el balance de los cuatro primeros meses del año destaca también un incremento superior al 11% en las descargas de pesca fresca en la lonja marinense.

El puerto está registrando datos positivos a pesar de la crisis económica y que en el conjunto de los puertos españoles la media sea negativa.  Cabe recordar que el pasado febrero logró un récord histórico en el movimiento de mercancías, con un total de 247.174 tn manipuladas en los muelles. El mayor movimiento mensual hasta ese momento estaba situado en las 240.279 toneladas registradas en octubre del año 2007.

Lo más leído