El tráfico portuario en el puerto de Ferrol desciende un 17%

Durante los dos primeros meses del 2015, el puerto gallego ha mejorado en el movimiento de graneles líquidos y de mercancía general,experimentando una caída en los graneles sólidos.

24/04/2015 a las 10:07 h

Puerto de Ferrol

En los dos primeros meses del año, el puerto de Ferrol-San Cibrao ha movido 1,5 millones de toneladas, un 17,5% menos que en el mismo periodo de 2014, tal y como se recoge en los datos publicados por Puertos del Estado.

En concreto, durante estos dos meses, el puerto gallego ha mejorado en el movimiento de graneles líquidos y de mercancía general, mientras que, por el contrario, ha descendido en los graneles sólidos.

Sin embargo, y según informa 'La Voz de Galicia', el tráfico se ha reactivado en el puerto de Ferrol durante el mes de marzo, que ha permitido frenar esta caída. Así, en total durante el primer trimestre se habrían movido ya 2,8 millones de toneladas.

Además, desde la Autoridad Portuaria se ha esperado una descarga de carbón de un millón de toneladas, precisamente uno de los tráficos que ha caído entre los dos primeros meses del año. El objetivo para 2015 es acabar el ejercicio por encima de los 13 millones de toneladas.

Lo más leído