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En el acumulado de los ocho primeros meses de 2019, el tráfico ro-ro de los puertos españoles presenta un incremento anual de un 6,04%.

Los puertos españoles han movido en agosto un total de 4.738.211 toneladas de tráfico ro-ro, un 0,74% más que en el octavo mes del año pasado, con un total de 116.203 remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, que equivale a un 1,68% menos que en idéntico período del año pasado.

Por otra parte, además, el pasado mes de agosto, los puertos de interés general también han manejado un total de 169.454 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un descenso anual de un 0,13% con relación al mismo mes de 2018.

Por puertos, Baleares vuelve a encabezar el tráfico ro-ro del sistema portuario español en agosto, con 1.204.113 toneladas en el mes, un 1,47% anual menos. A continuación, Valencia acumula 914.875 toneladas, un 4,88% más que hace un año.

De igual modo, Barcelona suma 816.156 toneladas, un 0,36% menos que hace un año. Al tiempo, Algeciras alcanza las 389.255 toneladas mensuales, un 3,03% menos que hace un año.

En los ocho siete meses de 2019, el tráfico ro-ro del sistema portuario español presenta un crecimiento anual de un 6,04%, hasta lograr un volumen total de 44.263.471 toneladas.

Tráfico ro-ro de remolques, semirremolques y plataformas

Por lo que respecta al movimiento de remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, durante el pasado mes de agosto, Baleares ha movido 25.497 unidades mensuales, un 8,1% anual menos.

De igual modo, por el puerto de Valencia han pasado 20.158 unidades en el período, un 0,38% menos que hace un año, mientras que Barcelona ha alcanzado las 15.661 unidades, lo que implica un descenso anual de un 5,01%.

Tráfico de vehículos terminados en régimen de mercancía

Igualmente, por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, Barcelona ha trasegado 44.202 unidades en agosto, un 12,11% anual más.

Además, Valencia suma 32.244 unidades en el período, un 24,77% menos que hace un año, Vigo alcanza las 26.627 unidades, un 37,64% más que un año antes, y Santander totaliza 23.650 unidades, con un retroceso anual de un 20,34%.