El tráfico ro-ro impulsa el crecimiento del puerto de Motril en 2018

La inversión realizada en los últimos años se sitúa por encima de los 20 millones de euros, destinados a la ampliación del dique, la estación marítima y un aparcamiento para camiones, entre otras actuaciones.

05/02/2019 a las 21:59 h

La línea de FRS entre Motril y Marruecos ya mueve 20.000 camiones al año. La línea de FRS entre Motril y Marruecos ya mueve 20.000 camiones al año.

La Autoridad Portuaria de Motril ha cerrado 2018 con un movimiento de 2,8 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 21,7% en el tráfico de mercancías, el mayor registrado en los puertos españoles. Además, el puerto ha registrado un incremento del 47,7% en las exportaciones, un dato que la Autoridad Portuaria ve "difícil de repetir en los próximos años".

Este aumento viene dado fundamentalmente por el impulso de las mercancías ro-ro, con 325.000 toneladas manipuladas en el último ejercicio. La línea de FRS que une Motril con Marruecos ha pasado en tres años de las 75.000 toneladas a las 450.000, lo que supone un crecimiento del 30%, pasando de unos 3.000 camiones en su primer año de funcionamiento a más de 20.000.

A lo largo de 2019, entrará en servicio una nueva conexión con Tánger, con lo que el puerto de Motril podría sumar una rotación más en el marco de la Operación Paso del Estrecho. En cuanto al tráfico de pasajeros, que ha superado las 250.000 personas en el último ejercicio, ha anotado un descenso por el cambio de buque en la línea con Melilla.

La inversión realizada en los últimos años por la Autoridad Portuaria se sitúa por encima de los 20 millones de euros, destinados a la ampliación del dique, la estación marítima, la rotonda de entrada a las instalaciones portuarias y un aparcamiento para camiones, entre otras actuaciones.

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