El tráfico total de mercancía en el puerto de Vigo sube un 3,6% hasta noviembre

El puerto de Vigo es el tercero que más crece del conjunto de puertos de interés general, con especial importancia a los tráficos de automóviles.

02/12/2013 a las 12:31 h

portacontenedores de Maersk en el puerto de Vigo

El tráfico de mercancía general en el puerto de Vigo ha subido un 4,3% durante los diez primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la reunión ordinaria de este pasado viernes del Consejo de Administración, el presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Ignacio López-Chaves, ha anunciado una subida del 3,6% del tráfico total de mercancías en Vigo, incluyendo los graneles,  hasta el pasado mes de octubre. 

López-Chaves ha recordado que gracias a estas cifras, “Vigo es el tercer puerto que más crece de España”. Entre las mercancías que más crecen mencionó los automóviles (+13%), las maderas (+52%), el granito elaborado (+16%) y las piezas auto (+10,5%).

Del mismo modo, afirmó que los gastos de explotación bajaron un -3,5% durante este periodo, mientras que los resultados después de impuestos fueron positivos en +510.000 euros.

Nueva ampliación

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobó una nueva ampliación de 14.000 m² en la Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo, que pasará de los 166.000 m² actuales a un total de 180.000 m². 

Gracias a la nueva ampliación y a la adquisición por parte del grupo Davila de la nueva grúa Super Post Panamax, “estamos en condiciones de competir en un tráfico que, en el caso de Vigo, supone aproximadamente el 60% del tráfico portuario” apuntó el máximo responsable portuario.

Lo más leído