El presidente del puerto de Castellon, Juan José Monzonís, a la izquierda, durante la presentación de los resultados del puerto.

El presidente del puerto de Castellón, Juan José Monzonís, a la izquierda, durante la presentación de los resultados del puerto.

Hasta el mes de diciembre, el puerto de Castellón ha registrado un aumento que supera el 12%, e incrementos en todos sus tráficos, sobre todo, en los graneles sólidos. En total, se contabilizaron 15.618.071 toneladas en 2014.

Así, durante el 2014 se han sumado 1,7 millones de toneladas más que en el 2013, con un crecimiento de un 35,1% en graneles sólidos, un 7% en graneles líquidos y un 2,4% en mercancía general. Los contenedores crecen cerca de un 6,4% con 12.582 TEUs más que en 2013.

El petróleo sigue siendo el tráfico principal del puerto de Castellón en lo que a volumen se refiere, seguido de la exportación de azulejos y baldosas. Las principales materias primas para la cerámica también han registrado elevados crecimientos, sobre todo el feldespato y la arcilla.