El tráfico total en el puerto de Valencia supera en febrero los 750.000 TEUs

La APV destaca el dato “histórico” y la buena marcha de las exportaciones de automóviles, un 42,20% más que en enero y febrero de 2014.

27/03/2015 a las 0:05 h

Rafael Aznar presidente del puerto de Valencia

El tráfico total del puerto de Valencia ha alcanzado los 10 millones de toneladas movidos entre enero y febrero, y la cifra histórica de los 750.000 TEUs, según ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, por segundo mes consecutivo desde el inicio del año 2015.

En incrementos porcentuales globales, el acumulado de la mercancía aumentó un 9,35% hasta febrero de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Dato que aumenta hasta el 15,27% en el caso de los TEUs.

El presidente de la APV ha destacado además, en un Consejo de Administración Extraordinario, la buena marcha de las cifras de exportación de los automóviles en el puerto de Valencia debido al “efecto Ford”, ya que la factoría de Almussafes se encuentra e la actualidad fabricando y comercializando.

De hecho, la cifra de vehículos exportados ha alcanzado en febrero las 94.994 unidades que suponen un aumento del 42,20% respecto a enero y febrero de 2014.

Además de los vehículos, las importaciones y exportaciones han funcionado “perfectamente” en palabras de Aznar. Así, la exportación de TEUs llenos creció durante este periodo acumulado, enero-febrero de 2015, un 7,75% más que el mismo intervalo de 2015. Mientras que la cifra de las importaciones lo hizo en un 4,84%.

A la luz de estos números y las voces críticas de operadores como Ocean Trip o TCV que auguraban un descenso en el volumen de TEUs durante este comienzo de año en el puerto de Valencia, el presidente de la APV ha asegurado que “aquellos que preveían que esto no iba a funcionar, no han acertado”.

Conexión con Aragón

En este sentido, ha explicado que las cifras muestran cómo “las cosas están saliendo de acorde a nuestra estrategia”. Y, de hecho, la terminal TCV está captando cada vez más carga.

“Tenemos que trabajar, ser profesionales y tener los máximos contratos comerciales posibles, porque no queremos ser los primeros de la clase sino los más útiles”, subrayó Aznar.

De este modo, la APV hace una firme apuesta por la eficiencia y el volumen, que “pasa por la penetración territorial, por esta razón insistimos en el tema de las conexiones con Aragón”, indicaba.

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