El tráfico transfronterizo de camiones roza ya la normalidad

Durante tres días de la semana, los pasos de vehículos pesados en frontera se han situado en niveles casi normales, con una reducción global inferior en todas las jornadas a las de semanas anteriores.

25/06/2020 a las 22:00 h

Tras una segunda semana de junio un tanto atípica por las variaciones en el tráfico transfronterizo de camiones, el transporte internacional vuelve a recuperar movimiento de vehículos pesadosentre el 15 y el 21 del corriente.

Así pues, tras iniciar la semana con una bajada del 13% el lunes 15 con respecto a una jornada similar, el movimiento en los pasos fronterizos terrestres ha ido recuperando volumen.

De este modo, el martes, 16 de junio, la caída en estos tráficos se ha reducido hasta un 7% de lo normal y el miércoles 17 ha sido el día con mayor movimiento fronterizo de camiones, con un retroceso frente a registros habituales de solo un 2%.

Posteriormente, la ciruclación transfronteriza de camiones retrocede el jueves, 18 de junio, hasta un 6% y al día siguiente, viernes, 19 de junio, la caída es aún mayor, con un 19% de rebaja frente a registros de días similares en condiciones normales.

Descensos en el tráfico del fin de semana

Como en todo el período, el tráfico de vehículos pesados en el fin de semana presenta descensos más acusados.

En consecuencia, el retroceso del sábado se coloca en un 29%, mientras que en el domingo, 21 de junio, es aún mayor, con un 37%, aunque en todo caso, ambos descensos sonostensiblemente inferiores a los de semanas anteriores.

Con más detalle, este domingo, en los pasos entre España y Portugal, las salidas hacia territorio luso presentan una caída de un 15,7%, mientras que las entradas en las vías españolas retrocede un 9,48%.

Al tiempo, en los cruces entre España y Francia, las salidas hacia el país galo disminuyen un 38,89%, mientras que las entradas presentan una caída acusada de un 50,89%.

Lo más leído